Noticias del mercado inmobiliario

¿Qué es una propiedad intestada?


La propiedad intestada es un bien inmueble que no estuvo estipulado en el testamento de uno de nuestros familiares o que el testamento de este no sea válido debido a diferentes circunstancias inscritas en la ley. Para poder adquirir una casa en esta condición legal debes considerar lo siguiente: 
1.- Inversión en procesos legales 
Al adquirir una propiedad intestada tendrás que enfrentar toda una serie de juicios. Es importante que te mentalices y tengas ahorrado una gran cantidad de dinero para liquidar el enganche inicial de la propiedad, el cual va desde un 15 a un 20 por ciento, y esto solo para comenzar los movimientos legales.
Además, una vez que inicien los movimientos legales todos los gastos van a correr directamente de tu bolsillo o de la parte interesada.
2.-Olvídate de los créditos 
Al momento de adquirir un inmueble con esta condición legal, no podrás utilizar ningún tipo de crédito hipotecario, esto debido a que todos los documentos que se necesitan para llevar a cabo el juicio requieren de dinero y este deberá de realizarse con pagos de contado.
3.- Deberás tener mucha paciencia 
Todos los procedimientos que se llevan a cabo, requieren de tiempo y dinero, por lo que deberás hacerte a la idea que es necesario contar con mucha paciencia. El promedio en México para adquirir una propiedad intestada es de mínimo de un año y se puede prolongar hasta 5 años


03/06/2020